En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cuál es la diferencia entre un golpe de calor y una insolación? (24/06/20)

Fecha de actualización: Miércoles 24 de junio de 2020

Esta semana se ha activado la alerta por calor en algunas zonas del país, como es el caso de la Comunidad de Madrid o Andalucía, debido al incremento de las temperaturas que pueden alcanzar los 40º en algunas regiones.

Por esta razón, es muy importante seguir una serie de recomendaciones durante los días de calor intenso que provocan que el cuerpo realice un sobreesfuerzo para adaptarse y mantener una temperatura corporal adecuada. Según el Ministerio de Sanidad, este esfuerzo es mayor durante la primera ola de calor, cuando las altas temperaturas continúan durante varios días o cuando hay mucha más humedad de la habitual y no hay viento.

Uno de los efectos más graves que puede provocar el calor en la salud es el conocido golpe de calor, esto es, cuando el organismo no es capaz de controlar la temperatura y esta se incrementa de forma rápida. Por ello, es esencial reconocer los problemas que puede provocar el calor para tomar las medidas necesarias y distinguirlo de la insolación.

Ver artículo completo

Fuente:

20minutos
Última visita: 24/06/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS