En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Coronavirus: ¿qué medidas pueden adoptar las empresas para evitar los despidos? (17/03/20)

Fecha de actualización: Martes 17 de marzo de 2020

La crisis del coronavirus está golpeando con máxima crudeza a un importantísimo número de empresas que ven como sus locales se vacían o sus cadenas de producción se detienen ante la caída en picado de la demanda.

Ante esta situación, muchos empresarios se han puesto ya en contacto con abogados laboralistas y bufetes para consultarles qué medidas de flexibilidad interna pueden adoptar para adaptarse a esta situación tan compleja sin acudir a la medida más traumática que prevé el ordenamiento: el despido.

Para responder a todas estas dudas, un despacho laboralista ha publicado la guía Opciones de flexibilidad interna. Entre otras alternativas que recoge el documento se encuentran la reducción temporal de jornada, vacaciones, modificación sustancial de las condiciones, descuelgue de convenio, ERTE, suspensión de contratos por fuerza mayor o suspensión por riesgo para la salud.

Ver artículo completo

Fuente:

CincoDías
Última visita: 17/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS