En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CSIF exige la baja de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia para prevenir contagios de coronavirus (20/03/20)

Fecha de actualización: Viernes 20 de marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ministerio de Sanidad, como máxima autoridad competente en la crisis del coronavirus, que las mujeres embarazadas y aquellas que estén en periodo de posparto y de lactancia, sean retiradas del servicio activo para prevenir su seguridad y salud ante el escenario actual de pandemia.

El sindicato explica en un comunicado, recogido por Europa Press, que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dirige Fernando Simón, incluyó desde el principio a las embarazadas entre los principales grupos vulnerables ante los efectos del Covid-19, junto a los mayores de 60 años y las personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias.

Sin embargo, explican, CSIF ha estado recibiendo en los últimos días consultas de mujeres que se encuentra en esta situación y que están trabajando durante la crisis, tanto en la Administración Pública, como de la empresa privada.

Ver noticia completa

Fuente:

europa press
Última visita: 20/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS