En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CEIM analiza la relación de los factores psicosociales y los trastornos musculo-esqueléticos en los trabajadores del sector servicios (21/12/19)

Fecha de actualización: Sábado 21 de diciembre de 2019

Las causas de los los trastornos musculoesqueléticos (TME) están asociadas a condiciones de trabajo como los movimientos repetitivos, la bipedestación prolongada, las posturas sedantes fijas, la adopción de posturas forzadas, la manipulación de cargas los ritmos elevados de trabajo o las malas condiciones ambientales en el puesto de trabajo (vibraciones, iluminación, temperatura etc.), entre otras. Sin embargo, en los últimos años hay cada vez mayor evidencia de la asociación entre TME y factores psicosociales.

La Confederación Empresarial de Madrid, CEIM ha promovido en este sentido la realización del estudio “Relación de los factores de riesgos psicosociales y los trastornos musculo-esqueléticos en trabajadores del Sector Servicios” que evalúa los factores psicosociales, los trastornos musculo-esqueléticos y su relación mediante una metodología innovadora y pionera en el ámbito de la seguridad y la salud laboral.

Ver noticia completa

Fuente:

Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)
Última visita: 21/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS