En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CCOO CLM pide impulsar la prevención y el control de cancerígenos en las empresas (04/11/19)

Fecha de actualización: Lunes 4 de noviembre de 2019

CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado la infradeclaración existente en cuanto a los casos de cáncer de origen laboral. Las estadísticas oficiales de enfermedades profesionales reconocen únicamente unos cuantos casos de cáncer de origen laboral al año, cuando se estima que al menos una de cada diez muertes por cáncer tiene un origen laboral, lo que se traduce en unas 10.000 muertes por cáncer de origen laboral cada año en España.

CCOO ha advertido en este sentido del negativo impacto sobre la prevención de riesgos laborales y sobre la salud de los trabajadores que tendría aumentar los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas (sílice, bromoetileno y acrilamida). El sindicato viene reclamando al Gobierno de España que no eleve los límites de exposición de tres sustancias cancerígenas (el polvo respirable de sílice cristalina, el bromoetileno y la acrilamida), en el contexto de la trasposición de la Directiva 2017/2398 que modifica la Directiva de agentes cancerígenos y mutágenos. Instamos al Ejecutivo a que reconsidere esta medida.

Ver noticia completa

Fuente:

EL DÍA digital.es
Última visita: 04/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS