En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Balance del 2019: 109 personas fallecieron en Andalucía por un accidente laboral (06/01/20)

Fecha de actualización: Lunes 6 de enero de 2020

A 31 de diciembre de 2019, 109 personas perdieron la vida en el trabajo, 16 más que en 2018, donde murieron en el tajo 93. Para el secretario de Políticas Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, una de las principales causas de siniestralidad laboral es «la contratación temporal y la precariedad laboral».

“En la mayoría de las ocasiones los trabajadores con contratos temporales han tenido poco tiempo para formarse adecuadamente en el desempeño de su puesto. Además, la precariedad laboral implica jornadas de trabajo demasiado largas, falta de tiempo de descanso, solapamientos de turnos, etc”, ha señalado el dirigente sindical.

Los datos publicados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo recogen que entre enero y noviembre del pasado año se produjeron un total de 109 accidentes laborales mortales -80 durante la jornada; y 29 in itinere-; siendo Sevilla, Granada y Málaga, con 28, 18 y 15, respectivamente, las provincias con datos más preocupantes.

Ver noticia completa

Fuente:

Sevilla Actualidad
Última visita: 06/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS