En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

BINVAC Explosión por alimentación con oxígeno puro a martillo neumático. (23/03/2023)

Fecha de actualización: Jueves 23 de marzo de 2023

En el espacio "Situaciones de trabajo peligrosas" se describen situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores, identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas. Este espacio de carácter técnico y pedagógico, conformado por el trabajo de la mayoría de las Comunidades Autónomas, así como del propio INSST, ha venido siendo un punto clave en la divulgación de los principios de la prevención de los riesgos laborales, y un lugar de encuentro donde compartir experiencias y facilitar el aprendizaje de las materias preventivas.

Dado su carácter fundamentalmente divulgativo, se aporta además información gráfica y técnica complementaria para facilitar la identificación del usuario con sus condiciones reales de trabajo y así poder aprovechar esa información para lograr un trabajo más sano y más seguro.

En la elaboración de las fichas participan, como señalábamos anteriormente, personal técnico de la mayoría de las Comunidades Autónomas. El trabajo en los diferentes grupos busca presentar en la redacción de cada ficha, soluciones compartidas y basadas en el conocimiento y la experiencia que, dentro de los tres diferentes grupos, se concentra. En la actualidad, el portal está dedicado a tres tipos de situaciones de trabajo, que conforman tres bases de situaciones peligrosas específicas.

Ver artículo completo.

Fuente:

insst.es
Última visita: 23/03/2023

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS