En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Aragón registra más de 19.000 accidentes laborales en 2019 (02/03/20)

Fecha de actualización: Lunes 2 de marzo de 2020

Aragón registró en 2019 un total de 19.368 accidentes laborales, entre accidentes en los centros de trabajo, "in itinere" y las enfermedades profesionales, y se contabilizaron 29 muertos, según el informe de siniestralidad laboral elaborado conjuntamente por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en la Comunidad aragonesa.

Así, en accidentes laborales se registró un incremento del 6,27% respecto al año anterior, los graves subieron el 0,93% y el número de fallecidos en los centros de trabajo se mantuvo en 26, pero los registrados en los desplazamientos bajaron de 11 en 2018 a 3 el año pasado, un cifra que se verá superada únicamente con el accidente de Caspe de este pasado lunes, con 4 fallecidos.

CCOO y UGT Aragón presentaron este informe y advirtieron de que en siniestralidad y, sobre todo, en enfermedades laborales "se ocultan muchos datos". "Sólo conocemos la punta del iceberg de la siniestralidad laboral y no la realidad", comentaron los sindicatos.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario del Alto Aragón
Última visita: 02/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS