En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Accidentes en misión: Qué son y cómo evitarlos (26/12/19)

Fecha de actualización: Jueves 26 de diciembre de 2019

Es importante saber diferenciar entre los accidentes in itinere y los accidentes en misión. Los accidentes en misión son los que se producen durante la jornada laboral. En 2018, el 54% de los accidentes laborales de tráfico se produjeron in itinere, mientras que el 46% restante fue en misión.

A pesar de que 7 de cada 10 accidentes viales se producen en itinere, no podemos olvidarnos de todos aquellos que tienen lugar durante la jornada laboral, puesto que cada vez son mas frecuentes debido al aumento de los trabajadores autónomos y del comercio electrónico (venta de productos, entrega de paquetes y comida, etc.).

Tal como explica el RACE, aproximadamente el 33% de los trabajadores por cuenta ajena realizan desplazamientos durante su jornada laboral, a diario o entre dos y tres veces por semana. Asimismo, el 56% de dichos trayectos superan los 20 kilómetros de recorrido en una jornada. En cuanto al medio de transporte preferido por los trabajadores, el coche se sitúa en el primer puesto (39%), seguido por la moto (26%) y por el camión o la furgoneta (15%).

El siguiente artículo nos explica cuáles son las causas de los siniestros durante la jornada laboral (prisas, el cansancio, las distracciones al volante, el estrés o la falta de formación en Seguridad Vial), así como factores externos como el tráfico, el estado de las carreteras, la climatología y el estado del vehículo.

Ver artículo completo

Fuente:

NEOMOTOR
Última visita: 26/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS