En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

7 formas de identificar y ayudar al personal de TI sobrepasado (19/11/19)

Fecha de actualización: Martes 19 de noviembre de 2019

Si bien hay muchas razones por las que un empleado que solía ser confiable de repente comienza a trabajar de forma menos efectiva —como enfermedades o problemas personales—, la causa a menudo es más directa y generalmente más fácil de resolver: una carga de trabajo aplastante.

El agotamiento del personal o burnout es un problema que puede afectar a fuerzas laborales de todos los tipos y tamaños. Una encuesta de 2017 realizada por el proveedor de herramientas y servicios en el lugar de trabajo Kronos reveló que el 46% de los líderes de Recursos Humanos creen que el agotamiento de la plantilla es responsable de hasta la mitad de la rotación anual de su fuerza laboral. La parte de TI no es la excepción.

Con los líderes de TI enfrentando una situación de agotamiento que tiene todas las posibilidades de convertirse en una epidemia, es importante atajar el reto de las cargas de trabajo excesivas de raíz.

El siguiente artículo recoge en este sentido siete consejos de especialistas para ayudar a comprender el problema y ayudar a los miembros del personal afectados a retomar el camino.

Ver artículo completo

Fuente:

ciospain.es
Última visita: 19/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS