Fecha de actualización: Domingo 5 de marzo de 2017
Esta dolencia puede deberse principalmente al síndrome del dolor femoropatelar, un dolor en la parte delantera de la rodilla y alrededor de la rótula o hueso de la rodilla. Algunas veces se le llama ’rodilla de corredor’ o ’rodilla de saltador’.
En concreto, es ocasionado por actividades físicas vigorosas que aplican tensión repetida en la rodilla, problemas con la alineación de la rótula y al uso excesivo de deportes o entrenamientos vigorosos. La rodilla duele porque, tanto al esquiar como al correr o practicar este tipo de deportes, se mantiene el cuerpo en flexión y la rodilla aguanta el peso del mismo haciendo una función de muelle. El dolor de la carrera se produce por un componente rotuliano, ya que se produce un impacto en la rodilla.
En el siguiente artículo se recogen algunos consejos para reducir estos dolores, como una buena preparación física o reforzar los cuádruceps y los isquiotibiales y mantenerlos en forma.
infosalus
Disponible en:
http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-me-duele-rodilla-hacer-deporte-20170305074434.html
Consultado el: 05/03/2017