Fecha de actualización: Domingo 4 de diciembre de 2016
Los trabajos realizados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y múltiples evidencias científicas a nivel internacional, han demostrado que los bomberos están sometidos a infinidad de sustancias cancerígenas en sus intervenciones, lo que los coloca en el centro de la diana a la hora de poder padecer cáncer laboral.
Según apunta CCOO en un comunicado, investigaciones recientes han demostrado, incluso, "que nuestros equipos de respiración y trajes de fuego no nos protegen totalmente contra las sustancias cancerígenas debido a que los humos de incendio penetran en nuestros trajes y la absorción por la piel es una vía de entrada considerable de sustancias cancerígenas".
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares, junto con el grupo de trabajo de bomberos constituido, reivindican "mayores inversiones en prevención de riesgos laborales y en la descontaminación y mantenimiento de los equipos de protección individual y todos los equipos de trabajo que se contaminan con las sustancias cancerígenas".
También reclaman, una mayor coordinación entre los distintos servicios de bomberos que permita una mayor coordinación en sus intervenciones, para lo que sería necesario establecer una Ley que armonice a nivel autonómico los mecanismos de coordinación entre los diferentes servicios de extinción.
La Vanguardia
Disponible en:
http://www.lavanguardia.com/vida/20161202/412345427305/bomberos-de-ccoo-dentro-de-la-campana-cancer-cero-piden-mas-inversion-en-prevencion-de-riesgos-laborales.html
Consultado el: 04/12/2016