En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

01/11/2016. Segundo accidente laboral en tres meses en la planta de Michelín

Fecha de actualización: Martes 1ro de noviembre de 2016

Se trataba de un empleado de Ferroser (Ferrovial Servicios), una subcontrata dentro de la planta fabricante de neumáticos que se dedica a labores de mantenimiento.

El trabajador se encontraba en el pabellón 13 de ruedas gigantes haciendo trabajos de reparación, limpieza y puesta a punto de los moldes que se utilizan para la cocción, el prensado y la vulcanización de neumáticos de hasta cinco metros de diámetro. Una pieza de acero que denominan ‘cala’ y que puede pesar cinco toneladas se le cayó encima, aplastándole y causándole la muerte en el acto. La ‘cala’ forma parte de un molde que puede pesar 70 toneladas. Las diferentes piezas se montan y desmontan con frecuencia para tenerlas a punto para la producción de los neumáticos. Y en una de esas acciones habituales, y según fuentes del comité, un problema con un tornillo hizo que la ‘cala’ cayera a plomo.

Esta es la segunda muerte que se registra en la factoría vitoriana en lo que va de año. Hace tres meses un albañil de 57 años de la empresa Endu Obras S. L. dedicada a la construcción y el mantenimiento de edificios, falleció cuando trabajaba en la ampliación de un pabellón en Michelín. Una malla metálica utilizada para reforzar estructuras de hormigón le cayó encima.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS