En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Vídeo. La Mujer embarazada en el comercio. Intervención de la Empresa (24/02/20)

Fecha de actualización: Lunes 24 de febrero de 2020

El sector del comercio se caracteriza por ser uno de los sectores con mayor participación femenina. Un 69% son mujeres, de las cuales, un 55% se encuentra en situación de fertilidad.

El siguiente vídeo nos muestra cómo es necesario garantizar la seguridad y salud de las mujeres que han dado a luz o que están en periodo de lactancia, al tratarse de un colectivo especialmente vulnerable a determinados riesgos laborales que se acentúan debido a los cambios físicos y biológicos (cambios circulatorios y respiratorios, aumento de la presión arterial, aumento del peso corporal, fatiga, reducción de la tolerancia a la carga, etc.)

El vídeo nos muestra que la función de la empresa es identificar los riesgos y tratar de eliminarlos estableciendo medidas preventivas durante el embarazo o la lactancia (evaluación de riesgos, cambio de puesto, planificación de la actividad preventiva, etc.)

Ver vídeo completo

Fuente:

Foment del Treball
Última visita: 24/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS