En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Uno de cada 3 accidentes laborales mortales en Cantabria fue por infartos o derrames cerebrales en los últimos 10 años. (22/10/2021)

Fecha de actualización: Viernes 22 de octubre de 2021

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que en los últimos años el número de accidentes laborales mortales por patologías no traumáticas como los infartos y los derrames cerebrales han ido aumentando sin cesar tanto en Cantabria como en España y solo el año pasado provocaron en la región cuatro de los 11 trabajadores que fallecieron en un siniestro laboral.

Ante este hecho, Salud Laboral-UGT ha exigido más medios materiales y humanos en la prevención de los riesgos laborales psicosociales vinculados a este tipo de accidentes laborales mortales y ha criticado que pese a que se han convertido en un factor de riesgo "de primer nivel", los riesgos psicosociales siguen sin tener una normativa legal propia que los regule, aunque sea obligatorio evaluarlos.

Según ha precisado la responsable regional de Salud Laboral del sindicato, Mónica Calonge, "los riesgos psicosociales siguen siendo los grandes olvidados de la prevención de riesgos laborales y este incesante aumento de los siniestros por infartos y derrames cerebrales obliga a tomar medidas para solucionarlo".

El informe de UGT aclara al respecto que entre los años 2011 y 2020 se han registrado de manera oficial en Cantabria 233 accidentes laborales por infartos o derrames cerebrales, una media de una veintena cada año, "ligados a unos riesgos psicosociales que deben de tener una línea de actuación propia en la prevención de riesgos para que se pueda reducir al máximo su incidencia", ha insistido.

El año pasado y, pese a que la media de la población trabajadora expuesta al riesgo de un accidente laboral se redujo un 2,5% (-5.500 trabajadores) por el parón de la actividad económica por la Covid-19, se registraron en la región 26 accidentes laborales por infartos o derrames cerebrales, un 60% más que los 16 contabilizados en 2019 y con los cuatro fallecimientos mencionados con anterioridad, la cifra más alta desde que el ICASST publica su memoria estadística anual junto con el año 2017 que registró el mismo número de siniestros mortales.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: 20minutos.es
Última visita: 22/10/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS