En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Unión de Mutuas edita un manual para evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas (20/02/20)

Fecha de actualización: Jueves 20 de febrero de 2020

Las enfermedades infectocontagiosas son aquellas generadas por microorganismos, tales como virus, bacterias, hongos y parásitos, que pueden ser transmitidas mediante el contacto directo con pacientes infectados, su sangre o sus secreciones.

De las más comunes en ciertos entornos sociales tenemos: hepatitis B o C, VIH/SIDA, tuberculosis, meningitis, gripe, varicela, sarampión, pediculosis. Las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria deben ser evitables. Por ello, la prevención es un objetivo prioritario en cualquier sistema sanitario.

En este sentido, Unión de Mutuas ha elaborado un nuevo manual destinado a prevenir la transmisión de enfermedades infectocontagiosas generadas por microorganismos, tales como virus, bacterias, hongos y parásitos, que pueden ser transmitidas mediante el contacto directo con pacientes infectados, su sangre o sus secreciones.

El manual aborda los factores de riesgo asociados a la exposición de estos agentes, principalmente en trabajadores dedicados a la actividad sanitaria.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Unión de Mutuas
Última visita: 20/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS