En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Una amonestación por escrito considerada causa de baja y accidente laboral (26/11/21)

Fecha de actualización: Viernes 26 de noviembre de 2021

La trabajadora amonestada (ahora demandante) trabajaba como ayudante de producción en una empresa cárnica. Entre sus funciones estaba la de meter en las bandejas la carne, seleccionando si había alguna partida no apta para el envasado. Al parecer, y según lo relatado en la sentencia, esta trabajadora tenía mala relación con las encargadas.

Fruto de esta mala relación y de diferentes roces, la dirección de la empresa recibió un correo en el que un grupo de trabajadoras, compañeras de la demandante, se quejaban de su comportamiento, tanto de ella como de otras personas, hacia ellos. A raíz de ello, estas recibieron una carta del jefe de Recursos Humanos en la que se les conminaba a cambiar de actitud.

La carta concreta que desde recursos humanos le llegó a la trabajadora afectada, relataba que la misma, “recriminaba habitualmente a sus compañeros por errores, usando un tono de voz elevado y palabras inadecuadas con ellos”, así mismo “se le acusaba de favoritismo y trato diferenciado con alguno de ellos”, añadiendo la misiva que, “esta actitud es percibida por sus compañeros como soberbia, altiva y, en ocasiones, agresiva, lo que genera en ellos sensación de inferioridad, temor y ansiedad, de tal forma que ven el trabajo como una situación estresante” concluyendo que, “en aras a preservar el buen clima laboral, le requerimos para que de manera inmediata cese en su conducta y cumpla con las normas de convivencia existentes en la empresa; a fin de evitar en último término la imposición de medidas disciplinarias”.

Ver artículo completo

Fuente:

europreven.es
Última visita: 26/11/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS