En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un tribunal condena a SEAT penalmente por un accidente mortal ocurrido en el año 2005 (22/12/19)

Fecha de actualización: Domingo 22 de diciembre de 2019

El Juzgado nº16 de lo Penal de Barcelona ha condenado a la empresa SEAT por un delito contra la seguridad y la salud de los trabajadores por un accidente mortal ocurrido en febrero de 2005 en la factoría de SEAT en Martorell.

En aquel accidente, un trabajador operario logístico del área de chapistería, murió aplastado por unos contenedores que estaban apilados en una plataforma basculante. Esta plataforma apenas llevaba unos días introducida en el proceso productivo y un fallo en los enclavamientos de basculación hizo que tres contenedores cayeran sobre el trabajador que debía transportarlos.

En la causa queda demostrado que la plataforma basculante fue introducida sin haberse realizado la evaluación de riesgos correspondiente, sin la consulta y participación del Comité de Seguridad y Salud Laboral, y sin haber informado ni formado a los trabajadores en el uso de este medio de trabajo.

Ver noticia completa

Fuente:

Prevención Integral
Última visita: 22/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS