En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un empresario de Villarrobledo podría ir a prisión por un accidente laboral en una de sus obras

Fecha de actualización: Martes 19 de enero de 2021

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 20 de enero, a F.M.B., acusado de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores, tras resultar aprisionado por una viga uno de sus obreros.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 10.45 horas del 9 de octubre de 2015, cuando el acusado, dueño de una empresa de construcción de viviendas de Villarrobledo, se acercó a una de las obras, por el camino conocido como ’Casa de la Madre’ a 7 kilómetros de Villarrobledo, para llevar material.

El acusado se dispuso a descargar el material, consistente en vigas de hierro, tejas y chapas, con un ’toro’, máquina que, según la acusación, no era la adecuada para realizar esas labores ya que las vigas y las chapas, al ser más largas que la caja del camión, no iban colocadas en horizontal sino inclinadas, sobresaliendo por encima de la caja del vehículo.

Al intentar la máquina elevar una de las vigas, esta giró sobre el camión, y fue entonces cuando el acusado requirió la ayuda de A.S., uno de los trabajadores de la obra, quien subió hasta la caja del camión para girar manualmente una de las vigas mientras F.M.B. bajaba con una manipuladora telescópica el resto del material.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: cadenaser.com
Última visita: 19/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS