En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un Juez reconoce como enfermedad profesional tendinitis hombro a camareras piso (15/01/20)

Fecha de actualización: Miércoles 15 de enero de 2020

El Juzgado de lo Social número 3 de Huelva ha reconocido como enfermedad profesional para las camareras de piso la patología tendinosa crónica de manguito de los rotadores, una dolencia que se sitúa en la zona del hombro, al entender que la patología está relacionada directamente con el trabajo que realiza.

El juez ha estimado la demanda presentada por CCOO contra la Mutua Fraternidad y el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) en representación por una camarera de piso a la que se le diagnosticó dicha enfermedad y se encontraba de baja médica por enfermedad común, ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha valorado esta sentencia ya que supone un avance para la "lucha de infradeclaración de enfermedades profesionales" y, además, beneficia a miles de camareras de piso que pueden haber sufrido o sufrir esta patología.

CCOO esta patología se asocia a movimientos repetitivos realizados por encima de la cabeza o a levantar objetos pesados durante un período de tiempo prolongado".

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 15/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS