En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

UGT y CCOO se concentran en Paracuellos de Jarama para recordar al trabajador fallecido por golpe de calor. (29/07/2022)

Fecha de actualización: Viernes 29 de julio de 2022

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado frente al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para recordar al trabajador que la semana pasada perdió la vida por un golpe de calor cuando repartía la revista municipal en las calles del municipio, a las cuatro menos cuarto de la tarde.

Los sindicatos afirman que los datos de la inspección de trabajo son concluyentes, no dejan de entrar denuncias por incumplimiento de la normativa de temperaturas en lugares de trabajo y no se incluye el calor extremo como un riesgo laboral. A pesar, insisten que en determinadas profesiones las altas temperaturas producen secuelas graves e incluso la muerte.

La Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas, ha reclamado medidas y protocolos de seguridad y organización del trabajo que evite poner en riesgo a los trabajadores en estas olas de calor, que van a seguir produciéndose. Huertas ha denunciado además, que nos estamos enterando de los golpes de calor graves o mortales, pero no de los casos más leves. En concreto la líder sindical reclama medidas como ropa transpirable, bebidas isotónicas o paros refrigerados para bajar la temperatura corporal.

Ver artículo completo.

Fuente:

cadenaser.com
Última visita: 29/07/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS