En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

UGT ve la siniestralidad laboral como una "epidemia" y pide abrir una mesa de diálogo social para abordarla (20/02/20)

Fecha de actualización: Jueves 20 de febrero de 2020

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha afirmado que la siniestralidad laboral es una "epidemia" y ha pedido al Gobierno que abra una mesa del diálogo social específica para abordar esta problemática y la nueva Estrategia de Seguridad y Salud en el trabajo, que finaliza el 31 de diciembre de este año.

"No puede ser que tengamos un vacío legal entre una estrategia y otra y que no tengamos una nueva estrategia cuanto antes", ha resaltado, tras insistir en la necesidad del diálogo y de hacer un diagnóstico de cómo ha evolucionado y qué resultados se han conseguido con la estrategia 2019-2020.

En esta línea, la responsable de Salud Laboral de la organización sindical ha pedido al nuevo Gobierno rapidez en el inicio de las negociaciones de la nueva Estrategia. "Las empresas tienen que invertir en prevención, pero también las administraciones, porque no es posible que haya un plan aprobado, que haya fondos y que no estén las acciones que se acordaron hacer", ha resaltado.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 20/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS