En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

UGT reclama la enfermedad profesional por contagio de COVID para servicios esenciales y otros profesionales. (25/02/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de febrero de 2021

El Real Decreto que considera enfermedad profesional el contagio por Covid solo para el personal sanitario y sociosanitario, aunque supone un avance en línea con las reivindicaciones de UGT, es claramente insuficiente y resulta discriminatorio.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dirigido una carta al ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, en el que le insta a convocar una mesa de diálogo social para que se amplíe la protección y que los contagios por Covid 19 sean considerados enfermedades profesionales para todos los profesionales de los servicios esenciales y a aquellos que por el desempeño de su profesión se vean en riesgo de contagio.

UGT reivindica, además, que el contagio por Covid en el trabajo se incluya en el listado de enfermedades profesionales de nuestro país, para que se considere como tal, incluso después de que se levanten las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, se ha dirigido por carta al ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, para exigir al Gobierno que considere enfermedad profesional el contagio por Covid de todas las personas trabajadoras de los servicios esenciales y aquellas que por el desempeño de su profesión se vean en riesgo de contagio y le insta a que se constituya, de manera urgente, una mesa de diálogo social para corregir esta situación.

UN REAL DECRETO QUE SE QUEDA CORTO

Para UGT el Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico, el contagio por COVID-19 entre el personal sanitario y sociosanitario pasa a considerarse como enfermedad profesional, en lugar de como accidente de trabajo, es una medida que supone un avance, en línea con las reivindicaciones de UGT, pero claramente insuficiente e incluso discriminatoria.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: europreven.es
Última visita: 25/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS