En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tríptico - Prevención de Riesgos Laborales para Conductores Profesionales (18/01/20)

Fecha de actualización: Sábado 18 de enero de 2020

Los accidentes laborales relacionados con el tráfico son uno de los riesgos más importantes a los que están sometidos los conductores profesionales, pudiendo producir no solo consecuencias físicas sino también psicológicas.

Por eso todos nosotros, y muy especialmente los conductores profesionales, debemos implicarnos con el fin de disminuir el número y gravedad de los accidentes de tráfico. Las distracciones y el quedarse dormido son causas frecuentes de accidentes por cambios de carril, salidas de vía y colisiones. El incremento de la velocidad disminuye la capacidad de reacción, aumenta la dificultad para controlar el vehículo y se agravan las consecuencias de los accidentes.

En el siguiente documento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA) se recogen los principales riesgos y medidas preventivas relacionadas con la actividad de los conductores profisionales: seguridad viaria, seguridad en los lugares de trabajo, riesgos higiénicos, riesgos ergonómicos y psicofisiológicos y actuaciones en caso de accidente.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA)
Última visita: 18/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS