En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Trabajar más de 40 horas semanales en una oficina aumenta un 42% el riesgo de hipertensión (05/01/20)

Fecha de actualización: Domingo 5 de enero de 2020

Las personas que trabajan en una oficina y pasan muchas horas en el trabajo son más propensos a tener presión arterial alta, según un nuevo estudio publicado en la revista ’Hypertension’, editada por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Este nuevo trabajo, llevado a cabo por un equipo de investigación canadiense, reclutó a más de 3.500 empleados en tres instituciones públicas de Quebec (Canadá). En comparación con los trabajadores que tienen una jornada de menos de 35 horas a la semana, aquellos que trabajan 49 horas o más semanales aumenta en un 66% la probabilidad de hipertensión. Además, trabajar entre 41 y 48 horas cada semana se relacionó con un 42% de mayor probabilidad de presión arterial alta.

Los hallazgos tuvieron en cuenta variables como el estrés laboral, la edad, el sexo, el nivel de educación, la ocupación, ser fumador, el índice de masa corporal (IMC) y otros factores de salud. "La hipertensión se relacionan con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular", recuerda el autor principal del estudio.

Ver noticia completa

Fuente:

infosalus
Última visita: 05/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS