En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tipos de riesgos en minas relacionados con la seguridad

Fecha de actualización: Lunes 18 de enero de 2021

Minería de carbón

Los riesgos en minas se producen derivados de la peligrosidad de las actividades que se desarrollan. La industria extractiva es uno de los sectores en los que más accidentes se producen. Por este hecho es necesario para cualquier trabajador, técnico o responsable tenga un conocimiento adecuado de los riesgos y medidas preventivas asociadas a las operaciones para poder reducir este número de accidentes y que las actividades se desarrollen con los máximos niveles de seguridad.

Son muchos los riesgos en minas que existen hoy en día Como idea general, las minas de carbón forman un entramado de galerías a diferentes profundidades. Estas galerías se encuentran excavadas en roca, en materiales de distinta consistencia o en el propio carbón.

Se sostienen con refuerzos metálicos (arcos de hierro unidos por elementos que permiten cierto deslizamiento). También se forran interiormente con algún elemento ignífugo. Por ejemplo como el hormigón o derivados, como la gunita. Y, más comúnmente, con madera.

Esto hace que el entorno de trabajo, en estas galerías, tenga cierto riesgo de incendio. Debido a la acumulación de materiales combustibles: madera, polvo de carbón, goma de cintas transportadoras. Incluso, en ciertos lugares, acumulaciones de aceites o productos similares.

Desde dichas galerías se accede al mineral y ahí se lleva a cabo la extracción sistemática del mismo.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: blogs.imf-formacion.com
Última visita: 18/01/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS