En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tener en cuenta el género a la hora de diseñar los puestos de trabajo (26/06/20)

Fecha de actualización: Viernes 26 de junio de 2020

El Instituto de Biomecánica (IBV) está desarrollando el proyecto Género en el que busca integrar esta perspectiva en los criterios de adecuación ergonómica de los entornos laborales. Para ello, ha identificado algunos de los puestos con más problemas de adecuación ergonómica con perspectiva de género, entre los que se encuentran aquellos con mayor carga física, con tareas más repetitivas o con adopción de posturas forzadas.

También se han encontrado puestos con dimensiones antropométricas "difíciles de adaptar a la anatomía femenina o que socialmente se asocian a hombres o mujeres". Según ha informado la entidad en un comunicado, para conocer con detalle cuál es la situación de las empresas valencianas en este aspecto, el IBV está desarrollando este proyecto en el que, entre otras acciones, analizará si los planes de igualdad en las empresas incluyen esta adecuación ergonómica de los puestos según el género.

Ver noticia completa

Fuente:

Cadena Ser
Última visita: 26/06/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS