En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Teletrabajo, estrés, sedentarismo… ¿Cómo combatir los efectos sobre la salud de esta combinación? (30/11/20)

Fecha de actualización: Lunes 30 de noviembre de 2020

Con la irrupción de la crisis sanitaria, un importante número de trabajadores experimentaron su primera incursión en el teletrabajo, teniendo que afrontar numerosos desafíos, tanto laborales como relacionados con su bienestar físico y mental.

Cigna ha identificado algunas señales que permiten detectar si el teletrabajo está comenzando a afectar al bienestar físico y mental, como la dificultad para desconectar de las obligaciones laborales, el aumento involuntario de la jornada laboral, mayor sensación de aislamiento, menor rapidez mental y concentración, dolores musculoesqueléticos, aumento de peso o problemas en el descanso nocturno.

En el siguiente artículo se recogen una serie de consejos de Cigna para revertir esta situación y emprender un estilo de vida saludable durante el teletrabajo: mantenerse conectado con los demás, descansar y liberar la mente, programar descansos y hacer estiramientos o mover las piernas o prestar atención a la postura.

Ver artículo completo

Fuente:

Observatorio de RRHH (ORH)
Última visita: 30/11/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS