En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tecnoestrés: cuando la tecnología nos desborda. (22/07/2021)

Fecha de actualización: Jueves 22 de julio de 2021

La tecnología se ha convertido en una gran aliada de nuestro día a día. Nos ayuda a realizar nuestras tareas laborales de forma más rápida, ágil y sencilla. Sin embargo, también puede llegar a tener consecuencias negativas en nuestro salud mental y física. Esto se conoce como ‘tecnoestrés’.

El tecnoestrés es la palabra usada para referirse al estrés provocado por el uso de las nuevas tecnologías. Este termino se acuñó por primera vez en 1984 por el psiquiatra norteamericano Craig Brod en su libro “Technostress: The Human Cost of the Computer Revolution”.

Tipos de tecnoestrés
Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) existen 3 tipos de tecnoestrés:

  • Tecnoansiedad: Es el tipo de tecnoestrés más común. En estos casos, la persona experimenta altos niveles de activación fisiológica no placentera, y siente tensión y malestar por el uso presente o futuro de algún tipo de TIC.
  • Tecnofatiga: Caracterizada por sentimientos de cansancio y agotamiento mental y cognitivo debidos al uso de tecnologías, complementados también con actitudes escépticas y creencias de ineficacia con el uso de TICs.
  • Tecnoadicción: Es el tecnoestrés provocado por a la incontrolable compulsión a utilizar TIC en “todo momento y en todo lugar”, y utilizarlas durante largos períodos de tiempo.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: miempresaessaludable.com
Última visita: 22/07/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS