En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Soy técnico superior de PRL: ¿puedo colegiarme como el resto de profesionales?

Fecha de actualización: Miércoles 3 de marzo de 2021

En el ámbito nacional, sólo es una Comunidad Autónoma la encargada de abrir la opción al respecto. Este tema, es derivado y demandado desde hace muchos años, al igual que la necesidad de poder prestar los servicios de forma autónoma sin depender de un SPA atendiendo a un número exclusivo y limitado de empresas.

Por suerte, los profesionales en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana cuentan desde hace una década con un Colegio Oficial, comprendiendo, entre sus funciones, el velar por los derechos e intereses y ordenar el ejercicio de la profesión del técnico de prevención.

El motivo de la creación del Colegio Profesional se concibe para la obtención de un mejor desempeño de las actividades en prevención de riesgos laborales, y con ello, en lograr alcanzar una mayor efectividad para así poder garantizar un adecuado nivel de protección de la salud frente a los riesgos que son derivados de las distintas condiciones de trabajo.

Desde su creación, el objetivo final consistía en ser el modelo a seguir para el resto, uniéndose a esta iniciativa el resto de las comunidades autónomas, pero por desgracia, este objetivo no es que no haya sido cumplido, sino que a día de hoy sigue siendo el único colegio que existe para técnicos en prevención. Como novedad, recientemente, desde el 1 de junio de 2020 existe la posibilidad también de la colegiación para técnicos de nivel intermedio, claro es, en la Comunidad Valenciana.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: europreven.es
Última visita: 03/03/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS