En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sistemas de trabajo en altura en la industria cárnica. (30/07/2021)

Fecha de actualización: Viernes 30 de julio de 2021

La industria cárnica es un sector donde la carga física en los puestos de trabajo es muy alta, los operarios manipulan cargas, adoptan posturas forzadas y mantenidas y realizan movimientos repetitivos. Los trabajadores suelen sufrir trastornos musculo-esqueléticos en cuello, espalda, extremidades superiores e inferiores que se consideran enfermedades profesionales.

Estos factores de riesgo ergonómico se pueden prevenir y reducir si se cumple la normativa vigente en materia de prevención y se siguen las indicaciones sobre buenas prácticas en el sector.

Desde Svelt proveemos de sistemas con ruedas como carros para desplazar cargas, mesas elevadoras para subir y bajar las piezas en las salas de despiece situándolas a la altura idónea sin necesidad de esfuerzo manual o físico. Es muy importante diseñar procesos para evitar que el operario levante cargas por encima del nivel de los hombros o por debajo de la altura de las rodillas.

Para evitar posturas forzadas en tronco y brazos se recomienda utilizar plataformas de trabajo regulables en altura de tal forma que los equipos se adapten a la estatura y al tipo de tarea desarrollada por cada trabajador.

Otro factor de riesgo son los trabajos en altura en la industria cárnica. Desde Svelt tratamos de minimizarlos aportando equipos de trabajo específicos adaptados a cada puesto de trabajo y diseñados y fabricados según las normativas en vigor para ofrecer medios de acceso o de trabajo en altura seguros.

Todos los trabajos en altura requieren de una evaluación de riesgos de cada uno de los puestos de trabajo como instrumentos básicos de gestión y aplicación de la acción preventiva cuando hay más de 2 m de altura pero, ¿qué ocurre cuando hay menos de 2 m de altura, que es en la mayoría de las situaciones que se dan en la industria cárnica?

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: seguridad-laboral.es
Última visita: 30/07/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS