En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Si estás quemado, el infarto no es el único peligro que corre tu corazón (27/01/20)

Fecha de actualización: Lunes 27 de enero de 2020

La angina de pecho y el infarto agudo de miocardio son dos de las consecuencias más conocidas que se relacionan con el estrés, pero la ciencia acaba de revelar que existen otras manifestaciones del estrés psicológico en la salud cardiaca.

Concretamente, se le apunta como un desencadenante de la fibrilación auricular, la alteración del ritmo cardiaco más frecuente entre la población (afecta, aproximadamente, a un millón de personas en España y a 17 millones en Estados Unidos).

Esta arritmia se relaciona con el envejecimiento y, a partir de los 40 años, los casos de fibrilación auricular aumentan hasta llegar al 4% de la población, una cifra que recoge la ’Revista Española de Cardiología’. El gran peligro de la fibrilación auricular es que puede originar trombos (coágulos de sangre que obstruyen una vena o una arteria) que deriven en ictus o infartos, con graves consecuencias para la salud, incluso la muerte.

Un gran estudio epidemiológico sobre más de 11.400 participantes ha detectado la relación entre el agotamiento y los sentimientos negativos y la fibrilación auricular, un hallazgo que se acaba de hacer público a través del ’European Journal of Preventive Cardiology’.

Ver artículo completo

Fuente:

Alimente
Última visita: 27/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS