En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sentencia del TSJ de Galicia. Indemnización de daños y perjuicios por vuelco de un tractor con resultado de fallecimiento del trabajador (10/02/20)

Fecha de actualización: Lunes 10 de febrero de 2020

En el siguiente caso se trata un accidente por vuelco de un tractor con resultado de fallecimiento del trabajador en una tarea con riesgo al ser nocturna, en zonas con desnivel, sin evaluación del riesgo específico ni de la zona, ni adopción de medidas para evitarlo, carencia de inclinómetro, ni concreción de que los cuatro faros de trabajo más la iluminación de serie fuera suficiente, falta de formación específica o información al trabajador:

Según el TSJ de Galicia, concurren en este caso los elementos para declarar la responsabilidad empresarial, y de la aseguradora a la cual su falta de conocimiento del accidente hasta la reclamación, no exonera.

El TSJ declara la existencia real de una situación generadora de daños y perjuicios, acreditación de la misma, probado incumplimiento y relación causal y directa entre este incumplimiento y el daño.

Ver sentencia completa

Fuente:

CENDOJ
Última visita: 10/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS