En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sentencia. No es accidente ’in itinere’ la caída en la pausa del almuerzo si siempre se come en casa (24/12/19)

Fecha de actualización: Martes 24 de diciembre de 2019

La casuística que rodea a los accidentes laborales es muy amplia y objeto de debate entre juristas. Esta vez, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía ha declarado que la caída de una trabajadora tras comer en un restaurante con sus compañeros no es accidente in itinere porque siempre solía almorzar en su casa.

En una reciente sentencia (que puede consultar aquí), el tribunal considera que la decisión de la trabajadora ese día de no ir a su domicilio responde a una gestión “puramente personal”, una diligencia de carácter privado “sin relación alguna con el trabajo”, como puede ser una gestión tributaria o una visita médica.

El tribunal apunta que no consta una “circunstancia especial” de la que extraer que el día de su accidente no le fuera racionalmente posible acudir a su domicilio a comer, por lo que si bien es totalmente legítima su decisión de comer con sus compañeros, el accidente fue causado por su "exclusiva voluntad e interés particular, sin vinculación laboral alguna”.

Ver noticia completa

Fuente:

Cinco Días
Última visita: 24/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS