En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Selección y uso de protectores auditivos (21/12/19)

Fecha de actualización: Sábado 21 de diciembre de 2019

Si las medidas de preventivas de otro tipo no pueden disminuir el ruido a un nivel aceptable, la utilización de Equipos de Protección Individual (EPI) en forma de tapones u orejeras, puede suponer la diferencia entre quedarse sordo en unos años, o acabar el periodo de vida laboral.

El problema de la pérdida de audición debida a la exposición al ruido reside en que en muchas ocasiones tiene lugar de forma desapercibida, y la lesión tiene lugar de forma irreversible. Como señala ASEPAL en el siguiente artículo, para que la eficacia del EPI sea máxima, ha de hacerse una adecuada selección y uso del mismo.

En el siguiente artículo, se recogen unas breves nociones que ayudarán a la selección y uso de los EPI de protección auditiva, haciendo referencia entre otros aspectos a los límites para la protección auditiva, la selección del protector auditivo o cómo determinar el nivel de atenuación que necesitamos.

Ver artículo completo

Fuente:

ASEPAL
Última visita: 21/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS