En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sedentarismo y actividad física (18/02/20)

Fecha de actualización: Martes 18 de febrero de 2020

La mayoría de las sociedades más desarrolladas tienden hacia el sedentarismo, con la consiguiente aparición de problemas de salud.

El sedentarismo está provocando un importante aumento en la aparición de enfermedades crónicas, como: obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

La inactividad física también tiene un importante efecto negativo en dolencias como la osteoporosis y la artrosis. Por otra parte, cada vez son más habituales los puestos de trabajo sedentarios, de ahí que resulte imprescindible recuperar un estilo de vida activo, integrado en la vida cotidiana, así como en el ámbito laboral.

La promoción de la salud en los lugares de trabajo es ya una necesidad que las empresas no pueden obviar en sus políticas de prevención de riesgos laborales y bienestar de los trabajadores.

En el siguiente documento Mutua Intercomarcal nos muestra su programa contra el sedentarismo y para la promoción de la actividad física.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Mutua Intercomarcal
Última visita: 18/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS