En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Se puede faltar al trabajo por el mal tiempo? ¿Qué hará la empresa? (13/01/21)

Fecha de actualización: Miércoles 13 de enero de 2021

La borrasca Filomena ha dejado estampas de nieve en gran parte de España, con problemas en el transporte, las carreteras y con miles de trabajadores con dificultades para desplazarse a su trabajo. La ola de frío que le sigue mantendrá la problemática.

La situación ha puesto sobre la mesa qué sucede en casos en los que sea imposible ir al puesto de trabajo a causa del mal tiempo.

El artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores recoge que "el contrato de trabajo podrá ser suspendido por causa derivada de fuerza mayor". Aquí podrían incluirse condicionantes como carreteras bloqueadas para llegar al puesto de trabajo o suspensión del transporte público por el temporal, como ha ocurrido durante la borrasca Filomena.

Este artículo nos explica cómo el contrato de trabajo puede suspenderse puntualmente por causas graves y justificables como el riesgo extremo en carretera por la aparición de placas de hielo o la imposibilidad de acudir por el cierre de las mismas a causa de las nevadas.

Ver artículo completo

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 13/01/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS