En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Se desploma la notificación de enfermedades profesionales debido a la pandemia de COVID-19 (26/02/21)

Fecha de actualización: Viernes 26 de febrero de 2021

Según los datos del CEPROSS (Comunicación de Enfermedades Profesionales de Seguridad Social) publicados en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, durante el año 2020 se han comunicado un total de 18.542 partes de enfermedad profesional en España, lo que supone un descenso de -32,06% respecto a 2019. De este total, 8.714 corresponden a partes con baja (un descenso de -32,33%) y 9.828 a partes sin baja (-31,82%).

Este acusado descenso rompe la tendencia de aumento en la notificación de enfermedades profesionales que se venía experimentando desde 2012, año en que se alcanzó el nivel más bajo de notificación de las 2 últimas décadas, y devuelve a registros similares a los del año 2015.

En el caso de las enfermedades profesionales existe un enorme problema de subregistro, por lo que se trata de una mala noticia en términos preventivos ya que supone un retroceso en el proceso de aflorar los daños originados por el trabajo en forma de patologías de origen laboral. El descenso en la notificación se observa en todos los grupos de enfermedad.

Ver noticia completa

Fuente:

Prevención Integral
Última visita: 26/02/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS