En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sanitarios, peluqueros y empleados de funerarias: los trabajos con más riesgo de contagio por Covid-19 (04/08/20)

Fecha de actualización: Martes 4 de agosto de 2020

Un 55,9% de los trabajadores españoles corren riesgo de contagiarse por Covid-19, lo que supone el mayor porcentaje entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El riesgo medio de los países miembros es del 48,1%, como consecuencia del elevado grado de proximidad física entre colegas de trabajo y la mayor interactuación con el público.

¿Qué trabajos corren más riesgo de contagiarse por COVID-19? Los expertos coinciden que aquellos en los que los empleados mantienen más contacto físico entre ellos o bien con el público.

El Instituto Nacional Italiano para la Seguridad en el Trabajo (Inail) elaboró en abril un documento en el que detallaba el riesgo de cada profesión ante la enfermedad para tomar así las medidas de protección adecuadas.

Según la tabla publicada en su web, las profesiones con riesgo más alto son los sanitarios, los farmacéuticos, las fuerzas del orden y seguridad, los asistentes sociales, los empleados de servicios funerarios y los peluqueros.

Ver artículo completo

Fuente:

NIUS
Autora: Marta Alcázar
Última visita: 04/08/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS