En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Robotización y Medidas Preventivas (22/12/19)

Fecha de actualización: Domingo 22 de diciembre de 2019

El gran avance tecnológico influye sobremanera en la progresión de las máquinas y en su presencia tanto en nuestro ámbito personal como en el laboral. El internet de las cosas, la impresión 3D, el Big Data, la realidad aumentada y virtual, la inteligencia artificial y la robótica colaborativa son las tecnologías que actúan como pilares no sólo de la industria 4.0, sino de prácticamente todos los sectores, desde el sector servicios hasta el agropecuario.

Esto implica que, en cualquier trabajo y más pronto que tarde, la implantación de la robotización va a ser un hecho. Esta implementación de la robotización provoca que los trabajadores se vean afectados por los riesgos laborales.

Los factores de riesgo psicosocial como el contenido de las tareas, la organización del trabajo y/o la definición de rol afloran ahora más que nunca. Esto hace que riesgos psicosociales como el estrés, el síndrome del quemado y la violencia laboral, entre otros, estén muy presentes en los centros de trabajo, lo que puede generar graves daños a la salud de los trabajadores

Desde UGT Cantabria se ha elaborado en este sentido este manual a fin de servir como herramienta preventiva y colaborar en la implementación de una cultura preventiva en las empresas procurando que los riesgos psicosociales que conllevan.

Ver/descargar manual completo

Fuente:

UGT Cantabria
Última visita: 22/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS