En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Responsabilidades derivadas de la actuación de un recurso preventivo (07/02/20)

Fecha de actualización: Viernes 7 de febrero de 2020

El siguiente artículo trata las posibles responsabilidades que pueden derivarse, tanto para el empresario como para el recurso preventivo, ante la existencia de un mero riesgo laboral, o ante un eventual accidente laboral.

Concretamente se analiza quién responde, o cómo se responde, si durante el trabajo se produce un accidente laboral que podría haberse evitado si la figura del recurso preventivo fuera aplicada tal y como reglamentariamente se determina.

El artículo desarrolla los tipos de responsabilidades, ya que a nivel administrativo, el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, no contempla posibles infracciones y sanciones administrativas para la figura de los recursos preventivos, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en la que estas figuras puedan incurrir.

Ver artículo completo

Fuente:

Navarro Abogados y Consultores
Autora: Estela Dios
Última visita: 07/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS