En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Reglas básicas para trabajar seguro en invierno (23/12/19)

Fecha de actualización: Lunes 23 de diciembre de 2019

En invierno es necesario proteger a los trabajadores de las inclemencias del tiempo y de las bajas temperaturas.

Tal y como se indica en el siguiente artículo de ASEPAL, si bien podemos hablar que existe sensación de disconfort térmico cuando la temperatura baja de los 15 ºC, existen una serie de efectos serios sobre la salud de los trabajadores que pueden manifestarse cuando los trabajos se desarrollan por debajo de 5 ºC.

Estos efectos van desde trastornos musculo-esqueléticos, hipersensibilidad y alergia al frío, afecciones respiratorias (asma, bronquitis, etc.), cardiovasculares, articulares y digestivas, y hasta la hipotermia, poniendo de manifiesto así la importancia de ofrecer una protección eficaz frente a este agente.

Dada la importancia de la protección de los trabajadores frente al frío, en este artículo se hace mención acerca de los puntos clave que se deben tener en cuenta cuando se trata de evaluar las condiciones en las que trabajan los trabajadores expuestos al frío y de los Equipos de Protección Individual (EPI) que se utilizan en caso de que sea necesario recurrir a estas medidas preventivas.

Ver artículo completo

Fuente:

ASEPAL
Última visita: 23/12/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS