En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Quién teme al lobo (laboral) feroz? (24/09/20)

Fecha de actualización: Jueves 24 de septiembre de 2020

La pandemia ha generado muchas y diversas consecuencias laborales (despidos, ERTEs, número de horas extra trabajadas...).

Existen varios motivos provocados por la situación actual de la pandemia: la preocupación de perder el empleo, que provoca que el trabajador invierta más horas para mostrar su valía, el trabajar fuera del horario habitual por la sobrecarga de trabajo en algunas empresas, el teletrabajo, la imposibilidad de cerrar el portátil…

El siguiente artículo nos cuenta algunas de las conclusiones del nuevo informe de ADP Research Institute, Workforce View 2020, para el que se ha entrevistado a más de 11.000 trabajadores en todo el mundo. A modo de ejemplo, el 32% de los empleados de España aceptaría un recorte salarial para conservar su puesto de trabajo, o bien aplazar el pago como medidas adecuadas para salvar su empleo.

En este contexto los empresarios deben analizar especialmente si esto está representando realmente una mejora de la productividad, a la vez que deberían vigilar con detalle los niveles de estrés y la satisfacción laboral de sus plantillas.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHpress.com
Autor: Raúl Sibaja
Última visita: 24/09/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS