Fecha de actualización: Lunes 18 de enero de 2021
En la actualidad, la prevención de riesgos laborales debe ser una cuestión muy a tener en cuenta por las empresas para mejorar la seguridad y salud de sus empleados. Uno de los colectivos más afectados por este tipo de riesgo es el de conductores de camión. Los transportistas pasan horas conduciendo a lo largo de su jornada laboral y, por ello, desarrollan una gran variedad de patologías que pueden afectarles en el desempeño de su trabajo y en su vida diaria.
Conocer los factores de riesgos laborales y las medidas que deben adoptarse para prevenirlos y erradicarlos es una de las cuestiones a las que se enfrenta hoy la doctrina laboral. Evaluar y eliminar los riesgos en origen (en la medida de lo posible) se trata de una cuestión vital para el mejor desarrollo de las prestaciones de servicios de este tipo de trabajadores.
Los peligros de los conductores de camiones
Los conductores profesionales se encuentran expuestos a una gran variedad de riesgos laborales durante las horas de conducción. El hecho de tener que estar de manera continua en tensión y en un estado óptimo de atención y consciencia puede llegar a generar una serie de situaciones que, sin el debido cuidado, terminarán provocando el surgimiento de patologías y daños psicofísicos en el trabajador.
Fuente: blogs.imf-formacion.com
última visita: 18/01/2021