En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Qué requisitos legales deben cumplir los empresarios en las investigaciones de los accidentes laborales? (15/02/20)

Fecha de actualización: Sábado 15 de febrero de 2020

Las empresas pueden ser multadas por no investigar correctamente los accidentes laborales que se produzcan en su organización. Así lo establece en una reciente resolución el Juzgado de lo Social nº 3 Albacete, por la que se confirma la sanción impuesta a una empresa por no llevar a cabo una investigación del accidente de trabajo sufrido por un empleado.

La compañía había externalizado la prevención de riesgos laborales, y la profesional encargada de la supervisión realizó una "liviana" investigación del accidente; tan ligera que sólo preguntó al gerente sobre lo sucedido, traslandándolo sin contrastarlo a su informe. No se entrevistó con el trabajador accidentado o con otros compañeros.

Como explica el juez en su sentencia, el parte de investigación incumplía a simple vista los requisitos legales de la investigación de cualquier accidente de trabajo. Este se basó simplemente en lo que dijo el empresario y nada más se hizo. No se constataron otros hechos o manifestaciones, como podría ser la de compañeros, con la particularidad añadida de que el gerente no había estado presente cuando acaeció el suceso, por lo que no tenía un conocimiento directo de los hechos.

Ver noticia completa

Fuente:

noticias jurídicas
Última visita: 15/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS