En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Qué pueden hacer las empresas para facilitar el bienestar 360 de los trabajadores? (22/10/2021)

Fecha de actualización: Viernes 22 de octubre de 2021

El escenario laboral planteado a raíz de la pandemia arroja serios desafíos para las empresas. La vuelta a las oficinas para muchos trabajadores, la implantación del home office para otros, así como los modelos híbridos de trabajo presencial y teletrabajo, el reto de la productividad e, incluso, la posibilidad de una jornada laboral de cuatro días, plantean un marco desafiante para las compañías y su compromiso con el bienestar de los empleados.

“En esta escena los equipos directivos juegan un papel clave en la vida profesional y personal de sus trabajadores, y a la vez, tienen en sus manos la oportunidad de crear una cultura de bienestar que contribuya a la mejora del ambiente en sus entornos de trabajo sea cuáles sean”, explica Estel Mallorquí, fundadora y directora de Biwel.

Hay que tener en cuenta que las empresas más allá de un simple lugar en el que trabajar, pueden decidir convertirse en el lugar ideal para hacerlo, proporcionando vivencias compartidas y memorables para sus empleados, fomentando así la creación de embajadores de marca y potenciar la atracción de talento (estrategia de employer branding). Para conseguirlo, es de vital importancia alinear el propósito de la empresa, con la marca y la cultura global.

Desde Biwel, la empresa dedicada a la salud y el bienestar de los trabajadores, señalan que “cada elemento de la cultura y la política de recursos humanos pueden promover el bienestar de las personas que la conforman, consiguiendo así tener personas con un alto rendimiento sostenido, un alto sentimiento de pertenencia (engagement) y una alta tasa de fidelización de los empleados (estrategia employer experience)”.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 22/10/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS