Fecha de actualización: Martes 19 de enero de 2021
Los programas de bienestar laboral son ya una de las herramientas más útiles para conseguir que la plantilla de trabajadores de cualquier empresa mejore su rendimiento. A continuación, definimos en qué consisten y cómo elaborarlos correctamente.
Qué son los Programas de bienestar laboral
Consisten en la puesta en práctica de una serie de medidas destinadas a mantener la calidad de vida de los trabajadores de una empresa. El objetivo final de estos programas no es otro que el de mejorar el ambiente donde se trabaja, favorecer la socialización e integrar a todos los trabajadores, y a sus familias, en un proceso del que la empresa sale siempre fortalecida.
Sus resultados son siempre recomendables, ya que estimulan el desarrollo personal, profesional y familiar de cada empleado. Se trata de lograr que todo el que trabaja para la misma empresa sea consciente de que es imprescindible para alcanzar los objetivos estipulados.
Cómo elaborar un programa de bienestar laboral
Esta decisión es siempre importante, ya que no solo incide en la estabilidad mental de los empleados, sino también, si es este el caso, en la reputación de tu empresa.
Fuente: blogs.imf-formacion.com
Última visita: 19/01/2021