En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Prevención y seguridad industrial: un cambio de mentalidad y planificación estratégica para reducir la siniestralidad (09/03/20)

Fecha de actualización: Lunes 9 de marzo de 2020

Los responsables de prevención, mantenimiento y seguridad industrial se enfrentan a enormes desafíos a la hora de coordinar estrategias que vayan varios pasos por delante de los episodios que pueden derivar en accidentes laborales.

El cambio de mentalidad y la profesionalización de la seguridad desde la prevención, establece una dinámica de alta exigencia entre los objetivos de eficiencia y rentabilidad de la empresa, que deben alinearse con soluciones de seguridad industrial que se adapten con precisión a la multiplicidad de espacios y situaciones que requieren dispositivos de protección.

Todas las empresas tienen riesgo laboral. El siguiente artículo nos muestra cómo la capacidad de planificar estratégicamente exige un cambio de mentalidad y un profundo conocimiento de las infraestructuras, maquinarias, equipamiento, mercancías, procesos logísticos y diversidad de personal, que concurren en las actividades laborales.

Ver artículo completo

Fuente:

interempresas
Última visita: 09/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS