En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Preguntas y respuestas para elaborar el Plan de Igualdad. (08/02/2021)

Fecha de actualización: Lunes 8 de febrero de 2021

Un plan de Igualdad es un conjunto de medidas encaminadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral.

Los planes de igualdad se definen en la Ley 3/2007 para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, como un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

En la redacción dada por el Real Decreto-ley 6/2019 de 1 de marzo establece la obligación de elaborar y aplicar un Plan de Igualdad para las empresas de más de 50 trabajadores. A ello se añade la publicación del Real Decreto 901/2020, que regula los planes de igualdad y su registro, así como del Real Decreto 902/2020 incorporando el principio de transparencia retributiva entre mujeres y hombres, desarrolla la regulación de los planes de igualdad.

Descarga la guía con la normativa actualizada sobre el Plan de Igualdad e Igualdad Retributiva, Nota técnica sobre el Real Decreto 901/2020 y 902/2020.

Un plan de igualdad debe fijar los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar, así como sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados. Es necesario tener en cuenta que, aunque los planes de igualdad deben ser únicos para cada empresa independientemente de los centros de trabajo que la compongan, la ley contempla la posibilidad de incluir acciones especiales para algunos centros de trabajo que las requieran.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: equiposytalento.com
Última visita: 08/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS