En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Por qué es importante la higiene de manos? (07/05/2021)

Fecha de actualización: Viernes 7 de mayo de 2021

Una buena higiene de manos es la medida más sencilla, más económica, y más eficaz para prevenir la transmisión de infecciones. Una tarea tan sencilla como limpiarse las manos en el momento apropiado y de la manera adecuada, puede salvar vidas. Una acción que este año cobra una especial relevancia en la Jornada Mundial de Higiene de Manos, que se celebra hoy 5 de mayo.

Unión de Mutuas se suma a esta campaña liderada por la OMS, que con el lema, ‘Segundos que salvan vidas. Limpia tus manos’, pone el acento principalmente en que el ‘Uso de guantes, No es Higiene de Manos’. En el ámbito sanitario, si se utilizan, deben cambiarse de un paciente a otro y una vez retirados ha de realizarse un nuevo lavado de manos.

Realizar la higiene de manos en los momentos precisos y de manera efectiva, con los productos adecuados siempre disponibles, es la práctica más contrastada y esencial, que protege a todos de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y previene la diseminación de microorganismos multirresistentes.

“Durante el último año y en los meses de este año 2021, la higiene de manos ha adquirido una llamativa visibilidad en toda la ciudadanía como medida preventiva esencial frente al virus SARS-CoV2. El lavado de manos es muy eficaz frente a numerosos gérmenes y también frente al COVID-19. Creemos que es un hábito aprendido como consecuencia de la pandemia y que deberá permanecer para siempre”, ha señalado la especialista en Enfermería del Trabajo de Unión de Mutuas, Laura Moreno.

Además Moreno ha subrayado la importancia de reforzar “la higiene de manos durante la actual campaña de vacunación, precisamente en el lugar donde coinciden el paciente, el profesional sanitario y el tratamiento que implica contacto con el paciente y evitar la transmisión cruzada de microorganismos”.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: interempresas.net
Última visita: 07/05/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS